Impresión 3D

La fabricación aditiva, coloquialmente conocida como impresión 3D, es un grupo de tecnologías de fabricación que abre un enorme campo de posibilidades. Nos permite dar forma a nuestros proyectos en sus primeras fases de diseño para encontrar errores potenciales.

Existe un gran número de tecnologías de fabricación que nos permite realizar desde prototipos hasta modelos funcionales. En ProTresDe elegimos la tecnología de fabricación aditiva mediante deposición de material fundido (FFF) para convertir tus ideas y proyectos en realidad, ya que ésta tecnología de fabricación, nos permite controlar completamente el proceso de fabricación obteniendo así el mejor resultado posible.

Esta tecnología nos permite trabajar también con materiales biodegradables que convierten tus ideas en proyectos respetuosos con el medio ambiente. Los materiales que utilizamos pueden ser rígidos o flexibles, dependiendo de los requerimientos técnicos (PLA, ABS, Nylon, TPU, etc).

Impresión 3D estándar

Rápida y de bajo coste, si no se requieren tolerancias dimensionales estrictas. Ideal para proyectos académicos o caseros y piezas decorativas.

Tapa con logo personalizada

Prototipado 3D

Pieza fabricadas bajo estricto control en la fabricación para obtener las tolerancias dimensionales y requisitos mecánicos adecuados a las especificaciones del cliente. Ideal para profesionales y empresas que necesitan validar diseños antes de empezar la producción o realizar maquetas de a escala reducida para exposiciones y ferias.

Maqueta de horno fundición de aluminio

Producción

Es la fabricación ideal para series cortas de producción de elementos de plástico. Rápida, precisa y económica, la producción en serie mediante FDM se utiliza en la industria en los siguientes casos:

  • Número reducido de unidades (depende del tipo de pieza)
  • Alta complejidad de las piezas que hace muy caro el mecanizado.
  • Tiempos reducidos de entrega. Requiere un reducido tiempo de programación y preparación de máquina.

Mecanizado CNC

Desde ProTresDe gestionamos la fabricación de piezas a medida, con la precisión dimensional especificada, tanto en lotes pequeños como grandes. Contamos con varios proveedores de mecanizado que nos proporcionan el servicio de forma que conseguimos la mayor rapidez y calidad posible para nuestros clientes.

Con esta gran variedad de métodos de fabricación controlados por ordenador, garantizamos la precisión requerida en todas las unidades fabricadas. y una rápida gestión para que el producto terminado llegue lo antes posible al cliente.

Las fresadoras CNC son herramientas que permiten trazar y grabar cualquier geometría en un plano. Para ello utilizan un dispositivo rotativo de corte de material llamado fresa y una mesa de coordenadas XY interpolada por motores de pasos de alta precisión, que nos permite trazar cualquier trayectoria a la vez que grabamos el material.