Instalaciones fotovoltaicas

La Energía Solar Fotovoltaica es una fuente de energía renovable, limpia y segura al no generar ningún tipo de residuos durante la producción de electricidad. La situación de la energía solar en España vuelve a encontrarse en crecimiento gracias a la pasada derogación del impuesto al sol y a la situación privilegiada de la península ibérica para el aprovechamiento de la energía solar gracias a la radiación solar promedio que recibe anualmente. Existen dos grandes tipos de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo:

  • Instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red
  • Instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica

¡Solicita presupuesto gratis con el formulario del final de la página!

Mapa de Irradiación solar en España. Fuente: www.solargis.info

Trabajamos con primeras las primeras marcas del sector en producción de energía solar para ofrecer productos de primera calidad a nuestros clientes.

Instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo o conectadas a red son aplicables en viviendas, edificios e industrias. La energía eléctrica producida a lo largo del día no se almacena, se consume directamente o se vuelca a la red eléctrica en el caso de no ser consumida y se vende a la compañía eléctrica.

La energía solar fotovoltaica junto al cambio de hábitos de consumo eléctrico reduce en gran medida la factura de la luz y permiten amortizar la instalación entre 5 y 8 años.

Para maximizar el rendimiento de estas instalaciones, existe la posibilidad instalar baterías o acumuladores, que almacenan la electricidad sobrante producida durante el día y la aprovechan cuando no hay luz solar. 

Instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red

Las instalaciones aisladas de la red se aplican principalmente en viviendas, industrias rurales e instalaciones de bombeo cuando no existe la posibilidad de conexión a la red eléctrica. La energía eléctrica producida se puede consumir directamente o almacena en baterías para su aprovechamiento cuando sea necesaria.

Instalaciones eólicas

La Energía Eólica es otra de las fuentes renovables más utilizadas en la península ibérica. Se pueden ver grandes parques eólicos a lo largo de toda la geografía española. Podemos contar con instalaciones eólicas de baja potencia combinadas con instalaciones fotovoltaicas generar energía eléctrica en un mayor número de escenarios.

Atlas eólico de España. Mapa: MITYC

Solicita presupuesto gratis

    Tipo de instalación fotovoltaica (obligatorio)

    Tipo de instalación eléctrica de la vivienda (obligatorio)

    Presupuesto para baterías (obligatorio)