623 564 130 info@protresde.es

Ingeniería industrial

 

Creamos lo que seas capaz de imaginar

Áreas de actividad

Para tu negocio en las que podemos ayudarte

Déjanos mostrarte por qué somo tu solución.

Diseño y modelado 3D

Análisis y simulación

Prototipado y series cortas de fabricación

Automatización a medida

Sistemas de transferencia

Gestión de proyectos

Diseño y modelado 3D

En PROTRESDE INGENIERÍA entendemos la dificultad que existe a la hora de transformar tus proyectos en soluciones de ingeniería. Por eso, ponemos a tu servicio nuestro conocimiento y experiencia tanto en ingeniería como diseño para convertir tus ideas en proyectos reales.

¿Tiénes dudas?

Llámanos al 623 564 130

Diseño y modelado 3D de elementos o mecanismos

Proponemos tres tipos de diseño de ingeniería:

  • Diseño de caja blanca: Nos proporcionas una idea clara y detallada del proyecto que necesitas y nosotros lo llevamos a cabo.
  • Diseño de caja gris: Nos proporcionas la idea y algunas especificaciones necesarias. Nosotros realizamos los cálculos necesarios para validar la idea y darle forma de mano del cliente y por último, ejecutamos el proyecto.
  • Diseño de caja negra: Nos proporcionas las especificaciones necesarias del proyecto y nosotros nos encargamos del resto.
Delineación de planos

Diseñamos piezas, planos y mecanismos en función de los requisitos especificados y de los criterios de funcionamiento.

Convertimos a formato 3D los planos bidimensionales para facilitar la visión general y espacial de piezas, mecanismos o fábricas. De la misma forma realizamos planos de fabricación o de proyectos a partir de modelos 3D.

Escaneado 3D

El escaneado 3D es una técnica de ingeniería inversa con la que podemos obtener un modelo 3D de cualquier objeto en forma de malla triangulada que representa la geometría del objeto con precisión.

Gracias a esta tecnología y a nuestros escáneres 3D podemos escanear todo tipo de objetos con el objetivo de incorporarlo en un diseño o ensamblaje CAD, rediseñar objetos, realizar réplicas de figuras de arte o incluso diseñar dispositivos funcionales a medida como prótesis.

Análisis y simulación

Realizamos los estudios necesarios para validar tus diseños y proyectos en diferentes condiciones y escenarios para estudiar las partes críticas durante su vida útil.

Los tipos de software CAE o ingeniería asistida por ordenador son programas diseñados para simular el funcionamiento de nuestros diseños 3D con el objetivo de predecir y prevenir posibles problemas como roturas o fallos de cualquier tipo durante la vida útil de nuestra pieza o ensamblaje. El proceso para realizar un análisis de este tipo consta de diferentes fases que son diseño (fase en la que se modela la geometría), preprocesado (fase en la que se definen las condiciones en las que se desarrollará el análisis), procesado (fase en la que el programa resuelve el análisis) y postprocesado (fase en la que se muestran los resultados).

Gracias al uso de este tipo de software de simulación podemos detectar errores de diseño y corregirlos modificando la geometría 3D y así ahorrar tiempo y dinero a la hora de desarrollar un producto.

El uso más común de este tipo de programas es el análisis de tensiones mediante análisis de elementos finitos (FEA). Sirve para comprobar el comportamiento en servicio de una pieza o ensamblaje ante diferentes esfuerzos mecánicos que se presupone que sufrirá. No obstante, es muy frecuente utilizar estos programas para el análisis de fluidos mediante dinámica de fluidos computacional (CFD) y así poder estudiar las fuerzas de sustentación (lift) o arrastre (drag) en automoción o incluso el efecto de la cavitación en tuberías.

¿Tiénes dudas?

Llámanos al 623 564 130

Prototipado y series cortas de fabricación

En PROTRESDE INGENIERÍA creamos la pieza que necesites, sea cual sea su tamaño, material, función o cantidad. Estudiamos tus necesidades y optamos por la elección más adecuada para su uso y funcionalidad.

¿Tiénes dudas?

Llámanos al 623 564 130

Proceso de impresión 3D

La fabricación aditiva, coloquialmente conocida como impresión 3D, es un grupo de tecnologías de fabricación que abre un enorme campo de posibilidades. Nos permite dar forma a nuestros proyectos en sus primeras fases de diseño para encontrar errores potenciales.

Existe un gran número de tecnologías de fabricación que nos permite realizar desde prototipos hasta modelos funcionales. En ProTresDe elegimos la tecnología de fabricación aditiva mediante deposición de material fundido (FFF) para convertir tus ideas y proyectos en realidad, ya que ésta tecnología de fabricación, nos permite controlar completamente el proceso de fabricación obteniendo así el mejor resultado posible.

Esta tecnología nos permite trabajar también con materiales biodegradables que convierten tus ideas en proyectos respetuosos con el medio ambiente. Los materiales que utilizamos pueden ser rígidos o flexibles, dependiendo de los requerimientos técnicos (PLA, ABS, Nylon, TPU, etc).

Impresión 3D estándar

Rápida y de bajo coste, si no se requieren tolerancias dimensionales estrictas. Ideal para proyectos académicos o caseros y piezas decorativas.

Prototipado 3D

Pieza fabricadas bajo estricto control en la fabricación para obtener las tolerancias dimensionales y requisitos mecánicos adecuados a las especificaciones del cliente. Ideal para profesionales y empresas que necesitan validar diseños antes de empezar la producción o realizar maquetas de a escala reducida para exposiciones y ferias.

Producción 3D

Es la fabricación ideal para series cortas de producción de elementos de plástico. Rápida, precisa y económica, la producción en serie mediante FDM se utiliza en la industria en los siguientes casos:

  • Número reducido de unidades (depende del tipo de pieza)
  • Alta complejidad de las piezas que hace muy caro el mecanizado.
  • Tiempos reducidos de entrega. Requiere un reducido tiempo de programación y preparación de máquina.
Mecanizado CNC

Desde ProTresDe gestionamos la fabricación de piezas a medida, con la precisión dimensional especificada, tanto en lotes pequeños como grandes. Contamos con varios proveedores de mecanizado que nos proporcionan el servicio de forma que conseguimos la mayor rapidez y calidad posible para nuestros clientes.

Con esta gran variedad de métodos de fabricación controlados por ordenador, garantizamos la precisión requerida en todas las unidades fabricadas. y una rápida gestión para que el producto terminado llegue lo antes posible al cliente.

Las fresadoras CNC son herramientas que permiten trazar y grabar cualquier geometría en un plano. Para ello utilizan un dispositivo rotativo de corte de material llamado fresa y una mesa de coordenadas XY interpolada por motores de pasos de alta precisión, que nos permite trazar cualquier trayectoria a la vez que grabamos el material.

Maquinaria y automatización a medida

La innovación y modernización de la industria es la clave del crecimiento de las empresas, para ello, diseñamos y fabricamos maquinaria industrial a medida para automatización de procesos. Buscando así la mejora en la producción y que nuestros clientes sean más competitivos en sus respectivos sectores.

Disponemos de varios productos propios y configurables a medida para adaptarlos fácilmente a los requisitos del cliente. Desde maquinaria de transferencia hasta sistemas de clasificación de paquetería.

No dudes en consultarnos, ya sea para una máquina nueva o en una modificación para alguna existente. La haremos posible.

¿Tiénes dudas?

Llámanos al 623 564 130

Sistemas de transferencia

En la industria alcanzamos una la mayor productividad y eficiencia utilizando cintas transportadoras y vías de rodillos para trasladar cargas repetitivas entre en el mismo espacio. Ahorra tiempo y evita tanto transportarlas de forma puntual por un operario como los riesgos y costes asociados de mover cada una de las cargas de forma individual. 

¿Tiénes dudas?

Llámanos al 623 564 130

Cintas transportadoras

Las cintas transportadoras convencionales se adaptan a todo tipo de industria, desde la alimentaria a la aeroespacial. Nuestras citas son configurables en tamaño, potencia y materiales para el sector aplicable ajustándonos a los procesos de calidad requeridos.

Cintas transportadoras verticales

Las cintas transportadoras verticales son necesarias para elevar cargas varios metros hasta otros niveles o máquinas. Nuestras cintas son configurables en tamaño, potencia y materiales para el sector aplicable ajustándonos a los procesos de calidad requeridos.

Cintas transportadoras de exterior

Las cintas transportadoras de exterior generalmente se utilizan utilizan el sector de la construcción o agrícola, se fabrican con componentes y materiales con alta protección para permanecer en el exterior.

Vías de rodillos por gravedad

Las vías de rodillos de gravedad se utilizan para transportar cargas a lo largo de una gran distancia sin coste alguno, la inclinación de la vía de rodillos se calcula en función de la velocidad y el peso medio de las cargas que rodarán por los rodillos.

Vías de rodillos motorizados

Las vías de rodillos motorizados son recomendables cuando el tamaño de los objetos transportados es mayor que la distancia entre rodillos y no tienen formas irregulares. Requieren de menor potencia para su movimiento. 

Gestión de proyectos

Ofrecemos servicios de consultoría, gestión y elaboración de proyectos en gran variedad de sectores de la industria. Desde la fabricación de un plano hasta diseño y desarrollo de maquinaria.

¿Tiénes dudas?

Llámanos al 623 564 130

No queremos que pierdas tiempo y dinero. En primer lugar realizamos un estudio previo para definir el proyecto, realizar un presupuesto y estudiar con el cliente si realmente es un proyecto viable.

Conoce cada paso del proyecto. Estudiamos las diferentes fases del proyecto y elaboramos una planificación detallada para cuantificar el tiempo y los recursos necesarios para la ejecución del proyecto.

Sé parte del proyecto. Llevamos a cabo la gestión y dirección de todas las fases del proyecto siguiendo la planificación establecida. De esta manera podemos conocer el estado del proyecto y realizar reuniones periódicas con el cliente.

No nos olvidamos de ti. Terminada la ejecución del proyecto, estudiamos el funcionamiento para ver si el resultado es el esperado por el cliente.

Solo cuando el cliente queda satisfecho con el proyecto lo damos por finalizado.

Síguenos…

Logo de Instagram
Logo de Instagram
Logo de Instagram
Logo de Google
Imagen de Elena con gesto serio mirando a cámara

Nuestra capacidad y actuación profesional

Logotipo del Colegio de Abogados de Madrid

Colegiados: 20257 y 20434 COIIM

Miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

Logotipo del Colegio de Abogados de Madrid

Movilidad total

Podemos ayudarte estés donde estés dentro del territorio nacional

¿Tiénes dudas?

Llámanos al 623 564 130